jueves, 6 de septiembre de 2007

LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones

Satélite de comunicaciones
El satélite de comunicaciones Syncom 4 fue lanzado desde la lanzadera espacial Discovery. Los satélites de comunicaciones modernos reciben señales de la Tierra, las amplifican y las retransmiten, suministrando datos por redes de televisión, telefax, teléfono, radio y redes digitales por todo el mundo. El Syncom 4 sigue una órbita geoestacionaria (es decir, gira al mismo tiempo que la Tierra, manteniendo una posición aproximadamente constante sobre la superficie). Este tipo de órbita permite la comunicación ininterrumpida entre estaciones terrestres.

Misión Máxima Solar
El satélite Misión Máxima Solar era un satélite diseñado para estudiar la radiación solar. Lanzado a comienzos de 1980, el aparato se estropeó tres años después. Fue reparado y relanzado por una lanzadera espacial en 1984 y recogió información hasta 1988, cuando sus instrumentos se averiaron por una erupción solar. La información recogida por el satélite indicaba que la corona del Sol experimenta inesperadamente gran cantidad de una violenta actividad relacionada con las manchas solares. Los datos también mostraron que las manchas solares reducen la cantidad de energía solar que llega a la atmósfera de la Tierra.
NASA

Radiotelescopio VLA
El radiotelescopio VLA de Socorro, Nuevo México (EEUU), tiene 27 discos, cada uno de los cuales tiene un diámetro de 25 m. Las señales individuales de cada disco se pueden combinar para formar una imagen sencilla de alta resolución.
Televisión por satélite .
Además del cable y las estaciones repetidoras terrestres, el satélite artificial constituye otro medio de transmisión de señales a grandes distancias. Un repetidor de microondas en un satélite retransmite la señal a una estación receptora terrestre, que se encarga de distribuirla a nivel local.
Los problemas principales de los satélites de comunicaciones para la transmisión son la distorsión y el debilitamiento de la señal al atravesar la atmósfera. Tratándose además de distancias tan grandes se producen retrasos, que a veces originan ecos. Ciertos satélites repetidores de televisión actualmente en órbita están concebidos para retransmitir señales de una estación comercial a otra. Ciertas personas han instalado en sus hogares antenas parabólicas que captan la misma transmisión, eludiendo a menudo el pago de las tarifas por utilización de la televisión por cable, aunque ya se están efectuando transmisiones codificadas para evitar este fraude.

RECEPTORES DE TELEVISIÓN

El elemento más importante del receptor de televisión es el tubo de imágenes o cinescopio, que se encarga de convertir los impulsos eléctricos de la señal de televisión en haces coherentes de electrones que inciden sobre la pantalla final del tubo, produciendo luz así como una imagen continua.

Cinescopios



Figura 3: tubo de imágenes El tubo de imágenes, o cinescopio, es el componente del receptor de televisión que transforma la señal en la imagen que vemos en pantalla. El calentador y el cátodo generan un haz de electrones que se enfocan y se aceleran en dirección a la pantalla por medio de un voltaje aplicado a los ánodos. La señal amplificada de televisión (vídeo o video) se aplica a la rejilla, que modula la intensidad del haz a medida que éste explora la pantalla movido por las cargas aplicadas a las placas deflectoras horizontales y verticales. Cuando el haz incide sobre la pantalla fluorescente se genera un punto de luz. La intensidad del punto corresponde a la intensidad de la señal generada por la cámara Ampliar.
Tubo de Crookes William Crookes construyó en la década de 1870 el precursor del tubo moderno de imágenes de televisión con el propósito de investigar las propiedades de los rayos catódicos. Cuando se hace el vacío en el tubo y se le aplica un voltaje elevado, uno de los extremos se ilumina debido a los rayos catódicos (que hoy se sabe que son electrones) que impactan en el cristal. El moderno tubo de imágenes de televisión proviene directamente del tubo de Crookes. Las diferencias principales estriban en que el tubo de rayos catódicos utiliza un cátodo incandescente para aumentar el número de electrones, a diferencia del tubo de Crookes, y en que el primero posee electrodos adicionales para enfocar y desviar el haz en su trayectoria hasta la pantalla.
El cinescopio guarda con el receptor la misma relación que el tubo tomavistas con el emisor de televisión. La estructura real del cinescopio corresponde a la de un tubo de rayos catódicos, que recibe este nombre por generar un haz de electrones que proceden del cátodo, el electrodo negativo.

Tubo de rayos catódicos Trinitrón La televisión utiliza tubos de rayos catódicos en los receptores. La Sony Corporation patentó a finales de la década de 1960 el sistema simplificado Trinitrón.Dorling Kindersley

Figura 3: tubo de imágenes
El tubo de imágenes, o cinescopio, es el componente del receptor de televisión que transforma la señal en la imagen que vemos en pantalla. El calentador y el cátodo generan un haz de electrones que se enfocan y se aceleran en dirección a la pantalla por medio de un voltaje aplicado a los ánodos. La señal amplificada de televisión (vídeo o video) se aplica a la rejilla, que modula la intensidad del haz a medida que éste explora la pantalla movido por las cargas aplicadas a las placas deflectoras horizontales y verticales. Cuando el haz incide sobre la pantalla fluorescente se genera un punto de luz. La intensidad del punto corresponde a la intensidad de la señal generada por la cámara.

No hay comentarios: